Keller hace frente a este reto geotécnico ejecutando una solución con tres técnicas: inclusiones rígidas INSER®, drenajes verticales e inyecciones de relleno.
El proyecto
Comprometido con un futuro energético sostenible, el Grupo Valeco ha iniciado la construcción del parque eólico de Mont de l'échelle en Sissy (02) compuesto por 5 aerogeneradores.
El reto
Los trabajos consistieron en ejecutar las cimentaciones de 3 de los 5 aerogeneradores sobre un refuerzo del suelo con inclusiones rígidas INSER® combinadas con un colchón de reparto con el objetivo de un asiento < 3mm/m. Con el objeto de no tener en cuenta la subpresión asociada a la filtración de aguas pluviales, el informe geotécnico de Antea recomendó la instalación de drenajes verticales. En la turbina eólica E2, la campaña de reconocimiento detectó accidentes geológicos, cavidades y zonas descomprimidas.
La solución
Keller participó en el proyecto ejecutando inclusiones rígidas INSER®, drenajes verticales con Ø520 mm hasta una profundidad de 13 m, así como inyecciones de relleno hasta una profundidad de 24 m para tratar anomalías geológicas en el aerogenerador E2.